dimecres, 10 de novembre del 2021

 

 EXPOSICIÓN HALLOWEEN   

 Como ya es tradicional en el centro, el departamento de Inglés, cada año  realiza actividades y exposiciones  sobre el tema  y este curso  la actividad  general consistió en  una  exposición,  muy interesante en cuanto al contenido, sobre el origen de la festividad  y sus símbolos,  por supuesto en Inglés,  pues somos un instituto plurilingüe.   La decoración del stand, con elementos apropiados  (calabazas, calaveras, lápidas, telarañas...)quedó muy logrado, como ya nos tienen habituados.

Estuvo montada desde el 25 de Octubre al 8 de Noviembre

Concretando más, esta vez además de unos posters que versan sobre los orígenes de Halloween, prepararon unos carteles sobre los símbolos típicos y los acompañaron de objetos diferentes que mostraban lo que contaban los carteles.

Los símbolos de Halloween se dividen en tres grandes categorías:

a. Los relacionados con la estación y la cosecha: Por ejemplo las propias calabazas “ Jack-o-lantern”,los espantapájaros, las mazorcas de maíz…( Había calabazas decoradas de distintos tamaños)

Jack-o-lantern symbol

b.Aquellos símbolos que representan la muerte y la mortalidad. Esqueletos,cráneos,fantasmas y cementerios.(Repartimos varios colgados del techo y sobre las mesas expositoras)

Skeleton Halloween Symbols

Working Out In The Graveyard - Captive Voices

c.El tercer grupo representa el mal y los infortunios.Ejemplos: brujas ( junto con sus sombreros,calderos,escobas,gatos),payasos diabólicos, murciélagos, arañas y telas de araña.(se colgaron diversos objetos a diferentes alturas acompañando los carteles explicativos.

Halloween Witch Desktop Wallpapers - Top Free Halloween Witch Desktop  Backgrounds - WallpaperAccess

(Desaparecieron de la exposición una rata de peluche muy realista y varios calderitos de bruja y hubo varios intentos de robo de otros objetos.Por eso tuvieron que quitar la exposición nada más volver de puente )

Una interesante y preciosa exposición, muy didáctica y que esperamos todos los años como es la tradición.


EL BACHILLER ARTÍSTICO EN EL MERCADILLO NAVIDEÑO DEL CASTILLO DE BUÑOL

  El Bachillerato de Artes del IES La Hoya de Buñol, desde las asignaturas de Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas y Proyectos Artísticos...