dimecres, 18 de gener del 2023

I CARRERA SOLIDARIA IES LA HOYA DE BUÑOL



   El pasado 22 de diciembre, organizado por el departamento de Educación Física de nuestro centro, con la colaboración  de los alumnos de Educación Físico deportiva  y Salud de 2º de Bachiller, tuvo lugar la I CARRERA SOLIDARIA del IES La Hoya de Buñol que además se combinó con un concurso de disfraces, emulando las carreras de San Silvestre navideñas, aunque  claramente el principal objetivo de esta carrera, además de fomentar el deporte y su carácter lúdico era destinar el dinero recogido de la compra de dorsales a la  ONG   SAVE THE CHILDREN. Esta asociación, a cambio del dinero recogido, ayuda en la organización: cartelería, dorsales.. y es una actividad muy frecuente y popular especialmente  en los centros educativos  de Primaria y también en los de Secundaria
  Hay que decir en primer lugar  que fue todo un éxito de participación, diversión y solidaridad tanto entre el alumnado como entre el profesorado  y que como consecuencia, todo indica que esta actividad se va a repetir cada año.
 La organización fue excelente. Colaboramos también casi  todo el profesorado en el control de la carrera, salidas y entradas, vigilancia del trayecto... incluso acompañando al alumnado en el recorrido.  El día soleado también acompañaba. Espectacular. Enhorabuena al departamento de Educación Física y a todos los colaboradores pues la organización fue impecable. 
Alumnado de 2 Bach de Educación Física organizadores y profesores

Hay que agradecer además la colaboración de:

Ayuntamiento de Buñol.
Policía Local de Buñol y Protección Civil.
C.A. Correores de Buñol.
Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva.
Alumnado y profesorado del CEIP Cervantes.
Todo el alumnado participante de nuestro centro y a sus familias.

Aquí tenéis la noticia en el periódico local de Buñol hoyunclick 
 
  Las tres primeras horas de la mañana  fueron lectivas, pero a partir del primer patio  se repartieron los dorsales, e iban apareciendo los primeros disfraces. Una pequeña muestra de alumn@s y profes disfrazados:
Cifras y letras






Consulta del departamento de Orientación. Totales

English teachers come from the North

Monjas LGTBI y compis

Olé por est@s profes 

Con Platón, ¿O es Zeus?

Antes de empezar "La banda del patio" del IES, un conjunto instrumental  compuesto por un grupo de alumnos y profesores  que ha formado este curso, nos amenizó con la magnífica interpretación de varias obras que deleitaron y animaron ya al público antes de empezar: " Bella Ciao",  "Quédate" de Quevedo y Bizarrac, "L'Estaca" de Lluís Llach.... estupendos. Aquí tenéis una pequeña muestra de fotos y video

LA   BANDA DEL PATIO




LA CARRERA
















 La primera carrera, en la que participaban  el alumnado de 1º y 2º de la ESO, junto con los alumnos de 6º de Primaria del vecino CEIP  Cervantes, tuvo lugar  a las 11.45, con un recorrido de 1.5 km.
  La salida  fue un gran torbellino, ya el regreso resultó más tranquilo, los chicos y chicas lo pasaron estupendamente.
 La segunda carrera fue a las 12 para el resto del alumnado, con un recorrido más largo de 3km. 

 Aquí la salida fue más pausada, pero terminaron todos  regresando  algo agotados y muy satisfechos. Aqui tenéis algunas fotos y videos de la carrera.










Profes E.T.por guap@s  y maj@s 

Preparados, listos, ya... la carrera iba a empezar

Los organizadores con el agua



                            
  Más fotos de la carrera




   Tras las carreras  se dio paso al acto de entrega de premios en los podios. 
   Tres ganadores  en cada  una de las cuatro  categorías:  1º carrera; categoría masculina y  femenina, y 2ª carrera, categoría masculina y femenina.


Animando al personal antes de los premios

Ganadores categoría masculina, 1ª carrera


Ganadoras categoría femenina, 1ª carrera

Ganadoras categoría femenina, 2ª carrera

Ganadores categoría masculina 2ª carrera, con el director.

 También hubo un premio para el disfraz individual, ganando la CERDITA , y otro premio para el disfraz  colectivo ganando las MONJAS LGTBI. Hubo un poco de descontento. Se deberían de haber dado tres premios también a los disfraces, pero nunca llueve a gusto de todos.
 El dinero recaudado fue 985 euros, pero  redondeó a 1.000, por parte del instituto.
El material fotográfico es muy extenso, aquí tenéis un enlace con muchísimas fotos
Premio al disfraz individual


Premio al disfraz colectivo

 La organización, el departamento de Educación Física,el centro en general y el alumnado y profesorado participante, quedaron absolutamente  satisfechos con la carrera y el ambiente en general.
 Es evidente que estuvo fenomenal,se combinó deporte, solidaridad, diversión, música y compañerismo,  una excelente fiesta, colofón final del primer trimestre, preludio de las merecidas vacaciones que necesitábamos tod@s.



DIA DEL LLIBRE, TAULA REDONA I VIDEO DE L'EQUIP MEIA

  El passat 23 d’abril, Dia del Llibre, part de  l’alumnat de Literatura Universal, amb la professora Ana Perpiñán  de l’IES LA HOYA DE BUÑO...