diumenge, 15 de gener del 2023

UN TRANVIA SIN RAÍLES. REPRESENTACIÓN TEATRAL DE 2º BACH ARTES ESCÉNICAS


 


  El pasado viernes 16 de diciembre el alumnado de Artes Escénicas de 2º de BACHILLERATO representó "Un tranvía sin raíles", de Mª Luz Cruz. Hubo dos representaciones, la primera a última hora de la mañana para los compañeros de 2º de Bachiller y por la tarde a las siete  para familias y público en general. Ambas representaciones gustaron muchísimo a juzgar por las carcajadas que fueron continuas y por los numerosos  aplausos al finalizar las representaciones. 
 El 14 de enero fue representada también en el teatro de Yátova, con lleno absoluto y un éxito incluso todavía mayor. Y seguramente habrá más representaciones.
  En esta comedia, la autora trata temas sociales a través del humor. La acción se sitúa en un hotel de algún lugar de la costa durante los años 90. Este pequeño salto atrás en el tiempo hace que los hechos resulten aún más hilarantes para el público. El argumento gira en torno a la desaparición  de unas maletas  de unas clientas y las situaciones absurdas que ese hecho conlleva con un grupo de clientes un tanto extraño que confluyen en el hotel.. Y todo ello, unido a la magnífica puesta en escena que llevaron a cabo nuestras actrices y actores, hizo de la representación un éxito.
 Este grupo de 2º Bachiller consta de excelentes actores, que ya tienen una larga trayectoria desde cursos pasados, tanto en los grupos de teatro de las optativas de 4º y 1º de ESO, como en las representaciones dramatizadas del concurso de Memoria Histórica y Democrática. Son estupendos, cada día lo hacen mejor. Enhorabuena  a Sandra Clemente, la profesora  y directora, por su impecable  trabajo y la elección de la obra y por supuesto a los actores y actrices, que tienen doble mérito por el hecho de estar en un curso tan duro como es 2º Bachiller. Los protagonistas son: Linda Ayala, Aarón Ferrer, Noemí Fora, Yaiza Galarza, Clara Lisarde, Aitana March,Laura Martín, Lucía Martínez, Adriana Sánchez, Javier Tórtola y Joel Vila. Magnífic@s.
 Esperamos con ansia otras representaciones,  porque cada día chic@s os superáis.
  Y aquí como siempre tenéis una muestra gráfica de diferentes escenas y del grupo en general:

El botones y la limpiadora

El taxista

La recepcionista con el taxista y el botones, y una de las huéspedes, la extranjera
                  

Más huéspedes del hotel, las hermanas del Membrillazo y los recién casados señores de Pepino


La señora Reseca y el recién casado


La recepcionista, con los húespedes


Las amigas


Recepcionista, botones y señora Reseca


Escena grupal


Huéspedes en el hotel

Las "extranjeras" con el botones y el taxista.

Aplausos  y saludos del grupo

FOTO FINAL DEL GRUPO CON LA PROFESORA


Esperamos con ansia una nueva representación y os deseamos más éxitos con esta, si la seguís  representando.  
 

DIA DEL LLIBRE, TAULA REDONA I VIDEO DE L'EQUIP MEIA

  El passat 23 d’abril, Dia del Llibre, part de  l’alumnat de Literatura Universal, amb la professora Ana Perpiñán  de l’IES LA HOYA DE BUÑO...