dimarts, 30 de maig del 2023

CHARLAS DE ESCRITORES ANA MELIÁ Y ANDREU SEVILLA

 El pasado 27 de abril también tuvimos la agradable visita de  dos ex-profesores escritores.

  En primer lugar, asistieron a la charla  de Ana Melíá  los alumnos y alumnas de  2º ESO, pues habían leído, en la asignatura de Castellano, su magnífica novela juvenil LA VIDA SECRETA DE ANDREA. Ana Meliá fue durante muchos años profesora de Lengua y Literatura Castellana en el instituto, y también vicedirectora en una legislatura, influyendo mucho entre el alumnado. pues era y lo es una excelente docente que trabajando mucho `puso en escena en el instituto, muchísimas obras de teatro con gran éxito ("Dios", de Woody Allen, "Miles Gloriosus"  de Plauto," Los ochenta son nuestros" de Ana  Diosdado, entre otras...) además de encargarse de la Banda del Instituto durante sus últimos años en el centro. Yo creo que la gran mayoría de la  profes  actuales de Castellano  oriundas de la comarca, lo son gracias a ella, y porque además personalmente es una de estas profesoras que marcan, que no dejan indiferente, que te hacen amar los libros,  una maravilla. Y lo digo  sinceramente .

 Tiene también el premio "Giner de los Ríos "por su labor educativa. Y como escritora de novela juvenil, he de decir que es de las mejores, gusta mucho a la gente  joven y a las que no lo somos tanto, nos hace trasladarnos a  esos años  y sentirnos adolescentes de nuevo.

 Ana con la gracia que le caracteriza, les habló de la obra, de la escritura, de su experiencia como profesora en Buñol, de sus buenos recuerdos y respondió como siempre a las preguntas de alumnos y alumnas terminando con la firma de libros. Quedó muy bien. Aquí tenéis algunas imágenes.

Ana en su charla de 2 ESO
MOMENTO DE FIRMAS





 Más tarde, el alumnado de 1º Bachiller, asistió a la charla conjunta de Ana Meliá y Andreu Sevilla, otro  ex-profesor  de Valenciano del centro, muy apreciado y excelente profesor también. Andreu también consiguió que varias alumnas de Buñol estudiaran Filología Catalana. Andreu era y es  amante de la música rock  y  especialmente en valenciano  y catalán y también  del deporte por ello. por su juventud, y por otras muchas virtudes, conectó mucho entre el alumnado. De hecho asiste a Buñol siempre a presentar sus nuevos  libros. El último  ELS INÚTILS, premio Lletraferit 2022.   Escritor de renombre entre la Literatura catalana y poeta también en castellano, ha recibido numerosos premios , pero aquí presentó el último, "Els inútils" novela histórica, enmarcada en los años cincuenta, en la postguerra, con perdedores y miserables de ambos bandos. de ahí la asistencia de alumnos de 1º Bachiller. Muy recomendable la novela, al igual que el resto de sus libros. 

Ana y Andreu recibiendo las fotos





 Una gozada esta charla  conjunta, pues ambos profesores compartieron también sus años en Buñol y alumnado y conservan muy buena relación desde aquellos maravillosos años.  Pensamos que tanto alumnado como profesorado disfrutaron de ella. Aqui tenéís más imágenes.

Ana Meliá y Andreu Sevilla con profesoras del IES,
algun@s ex-compañer@s, otra@s ex-alumnas


Andreu colgando su foto

Ana posando con su foto


Todo un placer el encuentro con estos excelentes profesores, compañeros y escritores.

Si queréis ver las reseñas en Instagram aqui teneís los QR





DIA DEL LLIBRE, TAULA REDONA I VIDEO DE L'EQUIP MEIA

  El passat 23 d’abril, Dia del Llibre, part de  l’alumnat de Literatura Universal, amb la professora Ana Perpiñán  de l’IES LA HOYA DE BUÑO...