dilluns, 20 de març del 2023

ACTIVIDADES DIA DE LA MUJER

 

Durante todo el mes de marzo, y especialmente la semana del  seis al diez, se realizan en  las clases por parte de los diferentes departamentos numerosas actividades  y proyectos para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo.

 Algunas actividades  se pueden ver plasmadas en diferentes exposiciones por todo el instituto; 

 EXPOSICIÓN DE MUJERES CIENTÍFICAS, en el sótano,  entre las que se encuentran dos antiguas alumnas del centro Ana García Sáez, y Jessica Furriol Palmer.  EXPOSICIÓN DE MUJERES COMPOSITORAS con murales elaborados por el alumnado  de 2 ESO en el hall del centro, y la EXPOSICIÓN  DE LOS TRABAJOS: LA VANGUARDIA FEMENINA  EN LA ANTIGUA GRECIA.


ANA GARCÍA SÁEZ




JESSICA FURRIOL PALMER



EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE MUJERES GRIEGAS EN QR


 El día 8 de marzo, se convocó una huelga feminista  de alumnos  y alumnas por parte del Sindicato de Estudiantes  a nivel nacional, para reivindicar  principalmente la igualdad  total y real de derechos de la mujer, y denunciar el maltrato y violencia de género. Esta fue secundada por gran parte del alumnado, por tanto no se realizaron ese día las actividades grupales previstas. Se realizaron el día 9, jueves. Estas actividades fueron:

 Concierto en el patio, de nuestra BANDA DEL PATIO, interpretando entre otras obras, la canción-himno feminista: Mamá de Rigoberta Bandini. 



LA BANDA DEL PATIO


Después alumnos MEYA  DE 4 ESO, hicieron un recital de textos de las literatas feministas de la generación del 27, llamadas "Las Sin-Sombrero", un grupo de numerosas mujeres artistas en la vanguardia de principios del s. XX, y que han sido tanto tiempo ignoradas.







 y finalmente el grupo que realiza actividades de Yoga y Relajación los lunes en el patio, y un grupo  de profesoras, y personal no docente dirigidas por las profesora de Valenciano Trini Gil ,que se encarga de este taller integrante de los patios inclusivos,  hicieron una coreografía de la canción antes nombrada, "Mamá," para finalizar el acto conmemorativo


GRUPO DE LA COREOGRAFÍA


Las numerosas actividades en las clases, la huelga, las exposiciones, y este acto conmemorativo y reivindicativo de las mujeres literatas del 27 , acompañado de nuestra banda y bailes, ha sido una excelente manera de celebrar y visibilizar  a las mujeres en su  semana  y mes.







DIA DEL LLIBRE, TAULA REDONA I VIDEO DE L'EQUIP MEIA

  El passat 23 d’abril, Dia del Llibre, part de  l’alumnat de Literatura Universal, amb la professora Ana Perpiñán  de l’IES LA HOYA DE BUÑO...