dimecres, 27 d’abril del 2022

ALUMNADO DE FRANCÉS CELEBRANDO " LE JOUR DE LA CHANDELEUR "

 

El departamento de Francés celebró los pasados días 7, 11 y 12 de abril “Le jour de la Chandeleur” ( “La Candelaria”) que no pudo realizarse el 2 de febrero, día de la festividad, por razones de pandemia.

La Chandeleur es la fiesta de las CRÊPES. Una tradición francesa que no puede pasar desapercibida en la asignatura de francés. Este día es tradición en Francia que familias y grupos de amigos se reúnan en sus casas para cocinar crêpes. Se celebra cada 2 de febrero y viene siendo una cita ineludible en el departamento de francés y muy demandada por los alumnos. Durante el taller, que se realiza con todos los grupos de francés desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato, los alumnos cocinan ellos mismos las crêpes (previamente cada uno ha traído un ingrediente) y posteriormente las degustan todo ello en un ambiente de colaboración y buena convivencia y dentro de un enfoque cultural.

La tradición de comer crêpes en familia o con amigos está unida a la superstición de que las crêpes aportan felicidad y riqueza. Además cuenta la tradición que para tener suerte todo el año “Hay que hacerlas saltar, darle la vuelta con la mano derecha mientras que sujetas una moneda de oro en la mano izquierda. Si la crêpe llega correctamente a la sartén, significa que tendrás prosperidad todo el año”. Nuestros alumnos quisieron probar también y muestra de ello voilà quelques photos!









Allez, os animamos a que vosotros mismos las hagáis en casa para toda la familia y disfrutéis de este capricho gourmand. Bon appétit!



DIA DEL LLIBRE, TAULA REDONA I VIDEO DE L'EQUIP MEIA

  El passat 23 d’abril, Dia del Llibre, part de  l’alumnat de Literatura Universal, amb la professora Ana Perpiñán  de l’IES LA HOYA DE BUÑO...