dijous, 2 de novembre del 2023

CANAPÉS LITERARIOS PARA 1º ESO

 Con motivo del día internación de las bibliotecas ( 24 de octubre), durante la semana del 23 al 27 de octubre realizamos unos deliciosos “Canapés Literarios”.

Esta actividad fue organizada por del Departamento de Orientación y la Comisión de Convivencia, siendo el alumnado MEYA (equipo de alumnado mediador y ayudante) quien la dinamizó y dirigió la actividad.

Los canapés se sirvieron a todos los grupos de 1ESO en la Biblioteca y el Bibiolopati del IES, una forma de dar a conocer y promocionar el uso de estos espacios.

Con esta actividad además, pretendemos contribuir a la promoción de la lectura, dando a conocer pequeños fragmentos de obras literarias pertenecientes a diferentes géneros y autores/as. 

Cada alumno y alumna de 1ESO pudo degustar un dulce canapé; saborear una gominola después de haber leído un breve fragmento de “La historia interminable”, “La isla del tesoro”, “Veinte  mil leguas de viaje submarino”, “La lección de August”, “Momo”, “ Matilda”, “Manolito gafotas”, “Romero y Julieta” y otras muchas obras.


Y como muestra os dejamos algunas de las fotos que tomamos durante la actividad. 







       Una actividad muy chula, interesante y divertida, que a l@s chic@s les gusta y disfrutan mucho,  esperamos  que cada año se repitan iniciativas de este tipo para de algún modo integrar y dar a conocer el centro  al alumnado nuevo.

DIA DEL LLIBRE, TAULA REDONA I VIDEO DE L'EQUIP MEIA

  El passat 23 d’abril, Dia del Llibre, part de  l’alumnat de Literatura Universal, amb la professora Ana Perpiñán  de l’IES LA HOYA DE BUÑO...