dimecres, 7 de juny del 2023

OBRA" HERMANAS Y DESCALZAS" ARTES ESCÉNICAS.. 4º ESO




  



  El pasado 4 de junio, en la sala  Berta Máñez del IES los alumnos  y alumnas de Artes Escénicas de 4º de ESO, dirigid@s por la profesora Sandra Clemente, estrenaron la obra  teatral y musical HERMANAS Y DESCALZAS, de producción propia, escrito por ell@s mism@s, con un gran éxito.   Hay que mencionar que contaron con la ayuda de las alumnas del Master de Prácticas de la profesora Sandra Clemente, que son Jennifer Masmano y Mireia Ramírez,pues  les ayudaron en la elaboración del guión y en los primeros  ensayos.

 En esta hilarante comedia  dos mundos tan diferentes como un club nocturno y un convento se funden, pero como en toda comedia la amistad y el amor triunfan. Jessica, la protagonista, sale huyendo de su proxeneta rusa y llega a un convento. Allí es recibida por Sor Aya ...así  comienza la historia en tono de tragicomedia muy original. Es evidente que además de ser una obra en la que predomina el sentido del humor, se tratan temas como la amistad, el amor, el altruismo y otros no tan aceptados como el mundo de la prostitución, mafias, proxenetismo, extorsión, intentando destacar los primeros por encima de estos últimos, más negativos.

 La obra fue divertidísima y nos mostró  la gran actuación por parte de todo el reparto de actores y actrices y bailarinas, Este alumnado apunta maneras, y esperamos que sigan participando en las obras teatrales del centro  y en la asignatura de Artes Escénicas,  pues lo hacen increíblemente bien.  A destacar también los decorados, las luces y el sonido .El impecable trabajo de Sandra también ha tenido mucho que ver en el exitazo de la comedia, que esperábamos que se repitiera para el alumnado en estos últimos días, pero no pudo ser.

 El reparto fue el siguiente


Y para finalizar unas fotos y videos de las diferentes  escenas. Esperamos, vuelvo a repetir, veros en los escenarios al curso que viene,  pues sois la "crème de la crème"


LAS HERMANAS
LAS PROSTITUTAS


LA PROXENETA

 


JESSICA Y SOR AYA

LAS   "SORORES"





JESSICA Y MORGANA BANANA


















Y LOS FANTÁSTICOS VIDEOS 


 

DIA DEL LLIBRE, TAULA REDONA I VIDEO DE L'EQUIP MEIA

  El passat 23 d’abril, Dia del Llibre, part de  l’alumnat de Literatura Universal, amb la professora Ana Perpiñán  de l’IES LA HOYA DE BUÑO...