diumenge, 11 de desembre del 2022

EXCURSIÓN DE BIOLOGÍA 1 BACH A LA EXPOSICIÓN "BODIES REVEALED"

 

 El pasado 7 de diciembre el alumnado  de  1º de Bachiller de Ciencias  que cursa la asignatura "Biología y Geología " y de la optativa  "Biología  Humana" de todo el 1º de Bachiller  asistieron a la exposición "Bodies Revealed" una de las más visitadas acerca del cuerpo humano en todo el mundo.

«Bodies Revealed» está comisariada y diseñada por un comité científico presidido por el prestigioso doctor americano especialista en anatomía Roy Glover, profesor emérito de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Michigan.

 En ella el alumnado  ha tenido la oportunidad de observar cuerpos humanos reales y órganos conservados, concretamente once especímenes humanos reales y más de 260 órganos  con la técnica de la plastinación  con el objetivo de mejorar sus conocimientos acerca de la anatomía y fisiología  de los distintos aparatos y sistemas que constituyen nuestro organismo.







En las distintas áreas de la exposición los alumnos y alumnas  han podido observar el sistema esquelético, muscular, digestivo, respiratorio, circulatorio, reproductor y desarrollo fetal.

La exposición  intenta, además, mostrar los daños que algunos estilos de vida no recomendables pueden provocar en nuestro cuerpo, por lo que promueve la adopción de hábitos saludables.

 El alumnado disfrutó y se sorprendió muchísimo de esta excelente y didáctica muestra  que a nadie deja indiferente y que se encuentra actualmente en Valencia en  C. O. Heron City, Kinépolis Valencia,  en Paterna ,desde el 12 de noviembre al  8 de enero de 2023. y para muestra aquí  tenéis algunas fotografías de la misma.




Sin duda, un acierto y una buena oportunidad para el alumnado de Biología, una clase magistral y a la vez práctica para tod@s ell@s que nos anima a visitar esta famosa exposición apta  e interesante para todo tipo de público. 

DIA DEL LLIBRE, TAULA REDONA I VIDEO DE L'EQUIP MEIA

  El passat 23 d’abril, Dia del Llibre, part de  l’alumnat de Literatura Universal, amb la professora Ana Perpiñán  de l’IES LA HOYA DE BUÑO...