diumenge, 25 de juny del 2023

VIAJE FIN DE CURSO 4 ESO. PARÍS

 

Desde el día 10 de junio hasta el 15, el alumnado de 4 ESO de todos los grupos  disfrutó del viaje de fin de curso a París.

 Cincuenta y dos alumnos, tres profesores y dos monitores zarparon en autobús la madrugada del 10 después de la resaca de la graduación. Esa misma noche.

 El viaje fue muy similar al del curso pasado, en ruta visitaron a la ida,  la bonita ciudad  de Blois  bañada por el Loira, y el  espectacular castillo de Chambord. En  París, dos días de ruta por la ciudad visitando Notre Dame, Torre Eiffel, Museo del Louvre, Ayuntamiento, Sacré Coeur, Montmartre, Panteón,  Barrio Latino, Galerías Lafayette, La Opera, Les  Halles,...los monumentos  y zonas más importantes, y un día entero en  Eurodisney.  A la vuelta se  pasó por Carcassone, precioso también

 El viaje fue un poco pesado por el bus, pero fenomenal,aguantamos bien,  el alumnado disfrutó de lo lindo ,no solo de la maravillosa París, sino también pasó un día realmente divertido en Eurodisney y se comportó bastante bien, en general. Los guías estupendos, como el nombre de la agencia, pero mejorables. 

 Mis compañeros, profesores, estupendos también, todo hay que decirlo. Al curso que viene dejaremos París, estarán en  vísperas de las Olimpiadas. Pero... ¿Qué tal Roma?  O Londres, tampoco están mal para despedir la ESO.



Los profesores en Eurodisney



Aqui tenéis una  pequeña muestra de fotos.

Castillo de Chambord


Sacré Coeur

Ayuntamiento de  París

Panteón



Péndulo de Foucault en el Panteón


Carcassone, supercansados


Esperemos que descansen  ya de todo un curso, y les deseamos lo mejor en su nueva etapa. Para ellos ha sido un viaje especial, lo han pasado realmente bien. 

OBRA DE TEATRO "POR AMOR AL ARTE"




GRUPO DE TEATRO  DE 2º BACH  "ARTES ESCÉNICAS" 

DIRECTORA: SANDRA CLEMENTE ESTADA

  

 

  El día 23 de junio a las 19.30 en la sala del IES Berta Máñez, se estrenó la obra  POR AMOR AL ARTE.  Esta obra ha sido creada por los alumnos y alumnas de Artes Escénicas de 2º de Bach, durante el segundo y tercer trimestre , ensayada y trabajada por ell@s mism@s, pero bajo la excelente dirección de la profesora Sandra Clemente que imparte los grupos de la asignatura ARTES ESCÉNICAS en 2 Bach y 4 ESO. Ambos grupos  han hecho dos representaciones  estupendas durante este curso,  en cada nivel.

 El argumento y  guión  es muy divertido y original. Tras la muerte de la matriarca de una rica familia  se produce el robo de unos cuadros de mucho valor en la casa. La investigación  de todos los descendientes  de varias generaciones , sospechosos del robo, incluido el nuevo amante de la abuela, hace aflorar los trapos sucios y debilidades de todos los miembros de la saga .Una saga familiar con personajes atípicos, pero con ese toque de humor, que deleitó  al público: la nieta "formal" pero amante del nuevo novio de la abuela, la nieta moderna, "alternativa", la hija y el yerno  "pijos" , sin un duro pero queriendo aparentar, la hija beata pero que esconde algo, el investigador, la medium...personajes todos  muy bien definidos y  con esa vis cómica y gracia que le añadieron los actores. Un final sorprendente , un sentido y una visión de la vida y de la muerte que a nadie deja indiferente.

Las palabras de la directora SANDRA CLEMENTE, sintetizan muy bien  esta idea y nos hacen reflexionar sobre el significado de la obra, porque no solamente es una obra cómica: "Las relaciones familiares son complicadas y generan fricciones.  La familia de nuestra ficción está unida por su "amor al arte". Pero lo que más nos importa es que saca lo mejor y, en ocasiones, lo peor de nosotros..."

 La interpretación de todos ellos y la dirección fue magnífica, como nos tienen acostumbrados. Hubo momentos hilarantes en la representación. Suerte chicos y chicas en vuestra nueva etapa os habéis despedido a lo grande. Los amantes del teatro también os vamos a echar de menos. 

 La decoración, vestuario, montaje, luces etc ataúd incluído, también estuvo genial a nivel casi profesional.

El reparto por orden de aparición


Y ya para terminar algunas fotografías y videos de la representación. 

La abuela con su hija y su marido "pijos"

Las nietas

Los amantes

Las hijas ante el ataúd


ESCENAS Y MOMENTOS  DE LA OBRA









El investigador con la nieta

El investigador con el yerno


Enfrentamiento final











y el   video final




Esperamos que la cantera del curso que viene siga creciendo  y esté a la altura para que nos representen estas obras tan estupendas y que tanto disfrutamos los espectadores, y ellos y ellas aún más haciéndolas como se suele decir. Está claro que sí. Enhorabuena Sandra, y enhorabuena al alumnado participante de 2º Bachiller, por esto y por todo. Sois todo un lujazo.

DIA DEL LLIBRE, TAULA REDONA I VIDEO DE L'EQUIP MEIA

  El passat 23 d’abril, Dia del Llibre, part de  l’alumnat de Literatura Universal, amb la professora Ana Perpiñán  de l’IES LA HOYA DE BUÑO...