dimarts, 7 de juny del 2022

REPRESENTACIÓN TEATRAL "HISTORIA DE UNA ESCALERA"


E:\Historia de escalera\image_6487327(1).JPG
E:\Historia de escalera\image_6487327.JPG



 El grupo de Teatro del IES La Hoya de Buñol, que consta de alumnos voluntarios de 3 y 4 ESO y de 1º Bachiller, dirigidos por la profesora de Lengua y Literatura Castellana del centro Berta Máñez López ha puesto en escena este año una adaptación de la obra de
Antonio Buero Vallejo: "Historia de una escalera"

Se estrenó el pasado jueves 12 de mayo en el Salón de Actos del instituto, se representó para el alumnado de 2º de bachillerato, ya que es una de las obras de la que se examinarán en la Selectividad.. Al día siguiente, viernes por la tarde, el grupo de Teatro exhibió la obra para el público en general y tuvo una gran acogida en ambas ocasiones.

El sábado 21 de mayo volvió a ser representada en la Casa de la Cultura de Macastre: el grupo fue invitado por la Concejalía de Cultura a participar en los actos que conforman Macastre cultural. El público disfrutó enormemente con la actuación del grupo y así nos lo hicieron saber en el coloquio posterior a la representación.

Y continuaron representándola: el lunes 30 de mayo, de nuevo en el Salón de Actos del IES ante el grupo de 4º de ESO E, quienes la habían leído en clase con Mª. Amparo Rehués, su profesora de Lengua castellana.

Aqui tenemos una pequeña muestra de la representación, con unos videos



Todavía quedan dos actuaciones más: el próximo 12 de junio, el Ayuntamiento de Siete Aguas les ha invitado a ponerla en escena en el Teatro de la Sociedad Musical y el día 16 de junio, será el alumnado de 1º de bachillerato (que tendrá que estudiar la obra el próximo curso) quienes participarán como público en el Salón de Actos del instituto.

Aqui mostramos también fotografías de la representación


Dña. Asunción (Gené) y el cobrador  (Ernest)


Don Manuel (Javier) y Elvira (Daniela)
















Fernando (Aarón) y  Carmina (Yaiza)

Fernando (Aarón) y Urbano  (Rodrigo)

De izquierda a derecha Trini(Carmen), Sr, Juan (Javier), Carmina (Yaiza), Generosa (Aurora), Paca (Izan), Encarnita (Mar)



Fernando, Elvira, Carmina y Urbano 
Paca (Izan) y Encarnita (Mar)

Rosita (Marta) y Trini (Carmen)


Elvira(Daniela) y Clara (Sol)

Carmina hija (Skarleth) y Fernando hijo (Joel)

















Manolín (Ernest) y Fernando padre (Aarón ) y Elvira  (Daniela)


Encarnita, Generosa y Dña. Asunción



Encarnita, Paca y Generosa

Fotografía de todo el grupo , con la directora, en la representación de  Siete Aguas



Los alumnos actores y actrices son: Ernest Almudéver, Aurora Medard, Izan Camps, Mar Alís, Daniela Ginés, Gené Sánchez, Javier Tórtola, Carmen Herruzo, Aarón Ferrer, Rodrigo Villanueva, Marta Boluda, Joel Vila, Yaiza Galarza, Sol Agustina, y Skarleth Rodríguez. Excelentes todos.


Una buenísima adaptación adecuada al alumnado y al público en general , de un texto y una historia genial del gran Buero Vallejo. Los alumnos y alumnas, después de un duro trabajo durante el curso, digno de admirar, demostraron ser tod@s sin excepción unos grandes actores y actrices, que dirigid@s magníficamente, han logrado un resultado excelente.

  • Por último, Berta Máñez y todo el grupo en general agradecen la participación de Albert Martínez Artero, profesor de Filosofía del centro, como creador-adaptador de varias escenas de la obra, la ayuda inestimable de las alumnas de Artes plásticas de 2º de bachillerato y de Marina Carrión, sin cuya destreza e imaginación no se hubiese podido montar el decorado; y de la realización técnica llevada a cabo por Paula Arnau, Serena Ferreri y Rubén Canosa (Cultura Audiovisual de 1º de bachillerato): ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Es un gran equipo.





EL BACHILLER ARTÍSTICO EN EL MERCADILLO NAVIDEÑO DEL CASTILLO DE BUÑOL

  El Bachillerato de Artes del IES La Hoya de Buñol, desde las asignaturas de Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas y Proyectos Artísticos...