divendres, 23 de desembre del 2022

CUEVA DE LAS PALOMAS. BACHILLER ARTÍSTICO




 

Los pasados días viernes 9  y martes 13 de diciembre se realizó un actividad extraescolar consistente de la realización de una pintura mural en el area recreativa de la cueva de las Palomas, en Yátova. La actividad estuvo organizada por el departamento de Artes Plásticas y Dibujo y participaron alumnos de 1º  y de 2º del Bachiller Artístico.

Asistieron como profesores acompañantes Marina Carrión, Salvador Ibañez y José Manuel Calvo. Nos acompañaron y ayudaron durante las dos jornadas las técnicas de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva, el proyecto se realizó a petición y con el soporte del Área de Juventud. También el primer día compartimos autobús y una gran torrada con el alumnado y profesorado del departamento de Forestal y Agraria.

El segundo día solamente asistieron los alumnos de 2º de Bachiller y a pesar de las previsiones meteorológicas adversas (daban lluvia toda la mañana) el dia salió muy bueno y se pudo acabar todo lo empezado el primer día.


El Mural se realizó sobre las fachadas delantera y trasera del paellero incluyendo las columnas de los laterales.  La técnica utilizada fue pintura acrílica sobre fondo blanco. Consistia en formas geométricas simples (triángulos, cuadriláteros) contorneadas por líneas rectas blancas, pintadas con gamas de colores planos bastante saturados.  La técnica utilizada (reservas con cinta de carrocero)  estuvo condicionada por el poco tiempo del que se disponía (solamente dos mañanas) y nos permitió que muchos alumnos pudieran trabajar a la vez. Debido a la altura de algunas zonas a rellenar tuvimos que usar un andamio facilitado por la Mancomunidad.

La temática de la obra estaba inspirada en el nombre la cueva y por la parte superior de los motivos geométricos aparecen en vuelo palomas de origami. Los alumnos se comportaron excelentemente y disfrutaron poniendo en práctica lo aprendido en las aulas.

Y para finalizar aquí tenéis unas imágenes del proceso en las que podéis comprobar que ha quedado precioso. Una actividad didáctica, ecológica, que beneficia a la comunidad, y a la vez lúdica. Este tipo de actividades que viene realizando el departamento de Artes Plásticas y Dibujo, con los alumnos del Bachiller Artístico durante estos últimos años, son todo un acierto y una óptima iniciativa. Nos encantan, y esta última, excelente. ,


Fotos del primer día, alumnado de 1 y 2 BACH, en donde se puede apreciar muy bien

el proceso




















FOTOGRAFIAS DEL SEGUNDO DÍA Y RESULTADO FINAL













 GRAN  TRABAJO, CHIC@S Y ENHORABUENA  AL PROFESORADO TAMBIÉN.





DIA DEL LLIBRE, TAULA REDONA I VIDEO DE L'EQUIP MEIA

  El passat 23 d’abril, Dia del Llibre, part de  l’alumnat de Literatura Universal, amb la professora Ana Perpiñán  de l’IES LA HOYA DE BUÑO...