divendres, 17 de juny del 2022

FIN DE CURSO Y GRADUACIONES

 

Los actos de graduación, en estos últimos años son un evento obligado en los institutos y centros de Secundaria en fin de curso.  Tienen sus detractores, cada vez menos, por fortuna,  pero lo que está claro es que a l@s alumn@s que terminan una etapa les hace mucha ilusión,  para ell@s es un evento muy importante que  supone al mismo tiempo  una despedida y una celebración  y participan muy  activamente en ella. Lo mismo el profesorado, especialmente los tutores, e incluso las familias. 

Se realizan en nuestro centro todos los años en 2 Bach, y este año también en 4 ESO, videos protagonizados por los profesores y profesoras  y por l@s alumn@s, que me parecen muy ocurrentes y divertidos , riéndonos de nosotros mismos y satirizando  asuntos propios de la enseñanza y de nuestro día a día,, muy dignos al menos de mencionar en este blog,.

También destacaría, cada uno de  los discursos  que resumen en unos minutos  con anécdotas, peripecias, vivencias, sentimientos, y agradecimientos la visión de lo que ha sido el curso y la etapa  que acaba de terminar .

GRADUACIÓN 2 BACH

 El acto de graduación   de 2º de Bachiller se realizó el  viernes 27 de mayo, en el teatro Montecarlo.  Es una celebración muy entrañable  que se lleva realizando desde el curso 2014, .15, en este teatro, o en el Palacio de la Música, alternativamente. 

 Se realizó  este año como viene siendo tradicional. Presentaron en este caso dos alumnas, Natalia Vento y Lara Zaragozá , y después de abrir el acto el Jefe de Estudios Pep  Soler    con un excelente discurso,  y las intervenciones  de l@s tutor@s de los tres grupos, Feli Tello 2Bach A, Alberto Cervera 2Bach B,  e Isa Zafrilla 2 Bach C. y sus entregas de regalos,  se dio paso al tradicional video (cómico-festivo) protagonizado por la mayoría del profesorado , que realiza cada año la profesora Isa Zafrilla, en este caso titulado," Los premios "Olla"  ", genial y divertidísimo como siempre. Así como también se proyectó  un hilarante video  hecho por los alumnos con estupendas  imitaciones de todos los profesores.  Y como muestra  un botón, podéis ver el premio "Olla" a la mejor canción, interpretada por  algunos profesores, en un video también  ideado y  realizado por Isa Zafrilla. La música del video es la canción "Comèdia dramàtica" del grupo valenciano ·"La fúmiga". Simboliza de alguna manera el estado de nervios  y estrés en el que estamos tod@s por esas fechas,No tiene desperdicio. aquí lo tenéis


A continuación, se dio paso a los parlamentos del alumnado, dos representantes por curso, excelentes y muy emotivos, y con un toque de humor. Marcos Vinat y Vicente Mora, hablaron en representación de 2º A, Amparo Criado y Ana Beza, en representación de 2º B, y Borja Sáez y Lucía Ramón por 2º C,   para finalmente, pasar al verdadero acto de graduación, llamando al escenario a todo el alumnado de 2 Bachiller, que recogieron  la orla de mano de sus respectivos tutores. Ni qué decir tiene que tod@s los alumn@s estaban radiantes y guapísim@s, culminando la fiesta con una cena alumnado y profesorado  en  el restaurante Venta Pilar, que continuó la mayoría (l@s chic@s y algún mayor😉) en el pub de Buñol, Chapí. 

Aqui tenéis las fotos del acto oficial, las privadas de la cena y fiesta, las dejamos para las  redes sociales


2BACH al completo




2BACH  B  con su tutor Alberto Cervera

        2BACH  Al completo con los tutores y la presentadora en la entrega de las orlas



2BACH A con su tutora Feli Tello, y el icono de la clase "Paulina"

2BACH  C con su tutora Isa Zafrilla(encargada de los videos, realización y proyección, y la organización del evento junto a los tutores/as y alumnos/as) 




GRADUACIÓN 4 ESO

El 10 de Junio, tuvo lugar también en el teatro Montecarlo, la graduación de 4 ESO.  Por primera vez se realizó en teatro y con proyección de videos, porque las graduaciones de 4ESO, empezaron a realizarse informalmente en el curso 2016,-17 en el mismo restaurante de la cena, y luego en el auditorio de Buñol,(sin proyecciones), 

Fue también muy bonita y emotiva. También presentaron  cuatro alumn@s el acto, Laura Díaz, Hugo Fernández, Sofía García y Jessica Salazar.  Comenzó el acto con el discurso , tan bueno como nos tiene ya  acostumbrados, de Gabriel Corachán, el director del centro.. Los tutores, Judit, Añó   4 ESO A , Javier Carcelén  4ESOB, Javier Monteagudo 4ESOC, Juanvi  Miró 4ESO D, Eva  Rodríguez 4ESO E  y Dolors González.4PMAR, nos deleitaron con unas  excelentes  palabras y  recibieron sus respectivos regalos.

  Se proyectó  el video de los profesores, realizado por Amparo Sáez, del departamento de Orientación  y Sonia Soriano,  del AMPA, madres ambas de dos alumnos de 4 ESO.  Es también muy divertido, pero a la vez emotivo, vale la pena, que lo veáis


  Además  se proyectaron unos videos de l@s alumn@s con imitaciones e imágenes de ell@s,    Y pronunciaron unas palabras dos representantes de cada grupo; Jana Villar y Laura Hurtado de 4ESOA, Carla Heredia y Mar Martínez, de 4ESO B, Jorge Sánchez y Rocío Sierra de 4ESO C, Elsa Rubio y Aitana Girbés, de 4ESO D,  Gema Fernández y Nerea Mesa de 4ESO E,  y Jorel Nuévalos y Valentín Bermejo de 4PMAR. Los discursos del alumnado   estuvieron  también fenomenales todos , a destacar el de 4PMAR,que además estuvo muy gracioso. Hay que decir que como eran tantos, fueron nombrados los alumnos por grupos y les  fueron entregadas  las orlas  por  los tutores. Culminó el acto con la cena de alumnos y profesores en el restaurante Venta Pilar, y el alumnado continuó todavía más  la fiesta, esta vez en Yátova. 

Y para finalizar fotos  del evento de los alumnos en el teatro y las privadas en las redes sociales, que dan fe de lo precios@s y elegantes que estaban tod@s

4ESO PMAR con su tutora Dolors González


4ESO E con su tutora Eva  Rodríguez


4ESO C con su tutor Javier Monteagudo



4ESO B con su tutor Javier Carcelén


4ESO A con su tutora Judit  Añó

4ESO D con su tutor Juanvi Miró

.

Una tradición la de las graduaciones que debe continuar, insisto, son eventos divertidos ,entrañables,  bonitos, a los chic@s les encanta, se van de fiesta después de una semana intensa de exámenes, se  reúnen las familias  y lo mejor,  anuncian la inminente llegada del fin de curso, del verano, las vacaciones  y la sensación por parte del profesorado de un trabajo bien hecho. Nada más que decir. 

Al año que viene más y mejor chic@s¡¡ Buen verano , que os los habéis merecido todas y todos sin excepción.   


















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL BACHILLER ARTÍSTICO EN EL MERCADILLO NAVIDEÑO DEL CASTILLO DE BUÑOL

  El Bachillerato de Artes del IES La Hoya de Buñol, desde las asignaturas de Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas y Proyectos Artísticos...